Reykjavik por

Mi primer dí­a de universidad

31 de agosto de 2005

Hoy ha sido mi primer día de clase en la Universidad de Islandia (Háskóli Íslands), aunque esta semana no va a ser muy normal aún ya que sólo empieza la clase de la facultad de ingeniería, el resto hasta la próxima semana nada.

Los que me conocen no me van a creer y lo mismo los que me han sufrido en el curso de islandés, pero he llegado 15 minutos pronto a la facultad, con tiempo más que suficiente para encontrar el aula, charlar con el valenciano, mirar unas cosas en los ordenadores de la planta superior y entrar en el aula. Toda una proeza, por una vez los horarios que tenía planeados en mi cabeza se han cumplido; aunque creo que el hecho de que la clase fuera a las 11 y que todos los días el sol o el día en si que entra por la claraboya me diespierte a las 7, a las 9, a las 10… ha tenido algo que ver.

La clase ha ido bien, le he tenido que decir a la profesora que hablara en inglés porque no sé islandés y ella sólo ha apuntado que los alumnos que quisieran podrían hablar en islandés y que ella hacía la traducción. Ha habido una presentación del profesor y los diferentes proyectos que trabaja o ha trabajado (ha comentado algo de que intentaría conseguirnos invitaciones a conferencias y alguna creo que fuera de Rekjavík porque ha dicho algo del alojamiento), una presentación de los alumnos (apenas 10 y alguno bastante mayorcito, pero normal porque es una asignatura de graduate – master), presentación de la asignatura y un poco de clase en sí. Me siento orgullosa de haberla entendido bastante bien, ahora sólo falta que me anime a soltar la lengua y empezar a parlotear de forma que me entiendan.

Por lo que ha explicado a grandes rasgos sobre la asignatura sé de lo que me está hablando: formas de comunicación entre los diferentes componentes de software y hardware. Si no profundiza demasiado creo que no será muy complicada la asignatura. Aunque me va a tocar currármelo mucho en casa porque hay muchas entregas programadas que cuentan un 40% de la asignatura, 10% una presentación (que no me he enterado de que) y 50% el examen final.

Lo malo es que tiene manual y cuesta nada más y nada menos que 7000kr y hace demasiado que no compro un libro, o fotocopiaba la parte que me interesaba o lo tenía prestado de la biblioteca (sobretodo durante el tiempo que estuve de becaria) Los de caminos me han dicho que un profesor les ha propuesto fotocopiar un libro que cuesta lo mismo en la universidad y tenerlo por 2000kr, asi que rauda y veloz le he enviado un e-mail a la profesora para ver si me podía hacer lo mismo, esperemos que conteste antes de mañana a las 14 porque el jueves vuelvo a tener clase y necesito tenerlo para clase (y en la biblioteca no está)

horarioHe repasado los horarios de las diferentes facultades a las que pertenezco y entre las modificaciones de la facultad de ingeniería y que me he dado cuenta que la segunda parte de las asignaturas de documentación me solapan cultura islandesa del martes, mi horario ha cambiado un poco. Aunque conozco mucha gente en cultura islandesa asi que probablemente sea la asignatura sacrificada.

He intentado imprimir las trasparencias que la profesora había colgado en la UGLA pero me salía una hoja en islandés con mi nombre de usuario. Mis compis de piso me han dicho que ya he gastado el cupo de fotocopias gratis y tengo que comprar crédito, pero que hay sitios que te las hace gratis, así que me tengo que enterar. La UGLA es el campus virtual donde además de consultar las asignaturas matriculadas, exámenes de años anteriores, hay acceso al catálogo colectivo de las bibliotecas islandesas, al correo electrónico de la universidad, calendario, noticias… pero es una pena que alguna información sólo esté disponible en islandés.

ugla

Mi registro de usuario en la UGLA
Para redondear el día me ha llegado a casa una caja de España con la ropa que no me traje por no pagar sobrepeso, más algunos manjares como lentejas, miel, embutido, queso, aceite… ha costado bastante, pero mucho menos que los 11 euros que por ejemplo te cobra Iceland Express por kilo de sobrepeso.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg

Comentar: