Budapest por

El Cuso de Inglés (y II)

28 de junio de 2005

10:00 a.m., aula 105. Comienzo de los Cusos de inglés intensivo para los 85 Erasmus del próximo año académico: 3 personas en clase. -Hola, que poquitos estámos, ¿no? Pues yo pensaba que había más Erasmus- comenta la joven profesora que ha venido a instruirnos mientras sujeta los 10 folios que contienen nuestros nombres y titulaciones – ¿sólo sois 3 para el curso que viene?

A todo esto, aparece la secretaria del Vicerrector de Relaciones Internacionales. -Perdonad que os interrumpa, mañana, como sabéis, se os hará entrega de las acreditaciones de Erasmus en un acto público (del latín públicus, de donde surge también publicidad -"cualidad o estado de público"-) al que acudirá la entidad de financiación "Cajarioja" y al que deberéis asistir obligatoriamente, y no digáis que tenéis examen porque comprobaremos si es verdad con las distintas secretarías de la facultad… ¿Usted se llama? -Alberto- y piensas ir al acto público, ¿verdad? – ¡Señor!, ¡sí, señor!- ¿y usted?- ¡Roberto meine fhürer!- ¿Perdón?- No, que si tenemos que ir guapos para salir en la foto.

Aunque la verdad y bien pensado, si tenemos en cuenta que este año suben casi un 100% la cuantía de las becas, 5 minutos para la posteridad mientras nuestros benefactores se felicitan recíprocamente, es algo que no ofende a nadie, ¿o sí?

Cuando la afable institutriz alemana abandonó la clase y regreso a su secretariado continuamos el Curso de Inglés. De hecho lo que hicimos fue establecer que horario nos venía medianamente bien a todos -Perdone, una pregunta- se aventura el avispado estudiante de cuarto de filología inglesa que nadie sabe porqué está ahí junto con 2 compañeras de carrera -Dime- ¿El curso cuando comienza?- Hoy- Ajam… y dura hasta…- El 14 de julio- Ajam…- En ese momento dos de las personas que se encuentran en el aula a las que se unen tres retrasados (en el tiempo, se sobreentiende), que entraban en ese momento por la puerta y habían alcanzado a oir pregunta y respuesta, acuerdan irse para no volver porque, evidentemente, tienen exámenes hasta casi el día de finalización del curso. -¿Que ocurre, que os quedan muchos exámenes?- Verá usted, es que estamos en julio y hasta mediados de mes no acaba la convocatoria de verano en esta universidad- Ajam-, responde la profesora. Lo cual hace que reafirme mi opinion: organización. O en inglés, que tiene mayor musicalidad: organization.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg

Comentar: