Preston por

breve historia intuitiva

16 de noviembre de 2005

Desde que comence el blog, -osea ayer, aquel doloroso dia- tenia una esperanza fuerte y viva de que algo sucederia ese dia en que la tristeza, y el impotente estimulo para vencerla, ejercian de abrigo pesado.
Siempre he leido muchos libros de autoayuda: creo que el ultimo fue " como dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida", mientras lloraba mirando por la ventana, imagine a los matorrales hablandome en un lenguaje extranyo ( recordaba a Coelho, en El Alquimista, y el lenguaje del mundo… queria penetrar en el)… y me contemple con perspectiva, me mire al espejo, y tenia tanta trsiteza en la cara que no resistia el reflejo de mi propio espectro observandose…

Asi que espere a que terminara la clase, pues mis cosas estaban dentro, y toda esa hora llore y llore, y creo que me vacie. ( leer anterior blog para saber poruqe lloraba)

Aunque lo intente, ahora mismo no consigo evocar tristeza. ( puede que sea porque el tutor me dijo que vaya a las clases pero solo si puedo, sino no pasa nada, osea que no voy a suspender todo por falta de asistencia jeje)

Asi pues, decia el autor de las pajas mentales que si te consigues mirar como si fueras otro, todo es mas relativo, y ayer me sali de mi misma y me veia jodida sin estarlo… ( que cosas mas raras)

Cambiando de tema, habia otra cosa que me afligia, y era el dolor debajo del dedo gordo del pie, llevaba unas semana cojeando dolorida sin saber que narices era eso, y aqui a una le da miedo ponerse enferma sin tener a mama cerca… hoy fui al doctor ( la semana pasada tenia cita pero como estaba depre ni me levante, mi autoestima habia sufrido serios desvarios) resulta que los zapatos me han echo un callo tan profundo que duele como si tuviera algo roto en el pie. Me ha recetado piedra pomez, e inmediatamente he identificado el cacho de piedra que habia siempre en el banyo de mi casa cuando era mas pequenya. No se porque no recuerdo para que era o no haberlo preguntado a mi madre, pero hoy ya se para que es! me resulta gracioso… bueno ahora que lo pienso, me llega un leve recuerdo de mi misma rascandome el pie con esa piedra, pero claro, como de pequenyos no tenemos callos, supongo que deseche su posible utilidad y lo deposite en un baul que mi memoria acaba de abrir.
No se si se puede decir que la erasmus te hace intrapsiquico, posiblemente siempre lo he sido un poco. A causa de las lecturas de la web de erasmus world, desde que vine a UK , he intentado ver que sucedia dentro de mi ( eso de la seguridad en uno mismo, la tolerancia y demas), en un pais diferente, con legua diferente, y gente … bueno gente.

La tolerancia supongo que la tengo que aplicar con la actitud inglesa, lo que me hizo danyo es odiarlos, los he odiado y no es algo que me haga sentir bien ( recomendado por Daniel Goleman, " Inteligencia emocional") , poruqe al fin y al cabo, por mas que odies a alguien, esa persona no va a percibir emocion alguna tuya, y tu te vas a cansar con una tarea poco gratificante…
pero a veces tan dificil no odiar…

Y seguridad en uno mismo? creo que si algo me esta sucediendo aqui, es que he tenido que hacer  cosas a las que antes no me huviera atrevido, me intentare explicar… por ejemplo muy pocas veces recuerdo haber tenido que llorar delante de la gente en Spain.. pero aqui, he llegao a un punto en que ya no puedo contar las veces que lo he echo, y una vez que me han visto, se ha disipado la barrera que normalmente hubiera tenido dentro de mi diciendome: ( que mal lo pasarias si tuvieras que hablar con alguien llorando, o siempre que lloro me escondo …) Aqui he llegao a un punto en que me de miedo, pero, me guste o no, lo he echo, y luego ves que no es para tanto, aunque toda tu vida has podido evitarlo y hablar sobre ello como un miedo que tienes y que jamas vas a superar.

No se si me explico bien.

Desde lejos ves la importancia de las cosas desde otra dimension.
Ha sido tan bonito recibir hoy el segundo paquete con comida de mi chico. Dios que rica la fabada litoral… parecia mi mejor regalo de navidad, creo que hasta me he imaginado el arbolito a un costado mientras lo abria y aparecian, las latas de lentejas, el jamoncico, la longaniza de aragon, los mejillones en escabeche, el pate de cerdo, los berberechos… ahhhh solo faltaban los langostinos!!! gracias pekenin… com me cuidas.
Hyo soy feliz en esta mini ciudad, la luna esta llena, y el dibujo en el cielo con las nubes azuladas iluminadas por ella es especial… no me identifico demasiado con esta ciudad, pero bueno, alguna cosa tiene.

Creo que esta semana va a haber una marcha frenetica… miercoles al tokio, jueves fiesta en manchester, viernes fiesta house en casa samuel y adolfo, y sabado en casa de eli … esta vez pienso ir a todas!!

Ya os contare.

Un abrazo.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg

Comentar: