Budapest por

Camas para dos

31 de Julio de 2005 Tiempo estimado de lectura: 2,10 minutos.

En casa ya estaban de los nervios. Y no era para menos, faltaban escasamente 5 semanas para irme y aun no tenía ni los vuelos, ni alojamiento, ni nada… sólamente el contrato de erasmus. Así que decidimos ponernos las pilas y tratar de solucionar los temas pendientes lo antes posible.

Y así dimos con el "Red Bus Hotel". El Red Bus es un hotel/hostal/albergue situado en pleno centro de Budapest (o eso dicen los mapas) sobre el que alguien nos comentó que podría ser el lugar idoneo para residir unos días hasta que encontremos un piso para alquilar. Así que decidimos escribirles… -Hola, somos dos estudiantes españoles y queríamos preguntar si tenían libre una habitación doble para la semana del 3 al 10 de septiembre, best regards, Roberto & Olga. La respuesta no tardó en llegar:

Dear Roberta,Thank you for your e-mail. However we are unable to offer you a room for the dates you require. We can offer you dorm beds as an alternative for 3000 HUF (~13 EURO) with breakfast included. Before we can confirm a reservation we would need to know your arrival time at the hostel, if this is after 2pm we would require a credit card number and expiry date as deposit.

Best wishes, David.

Lo primero que me sorprendió fue que se dirijieran a mi como Roberta. Tal vez en Hungría el nombre Roberto no sea muy común, quien sabe. O eso, o lo entendieron mal, porque tengo un lado femenino, pero creo que no tan acentuado. Sin embargo, lo que más me decepcionó fue el hecho de que no hubiera habitaciones dobles para nosotros. Menos mal que ¡¡¡tenían dorm beds!!!Así que no había más que hablar, estaba todo ya casi solucionado, sólamente había que responder el e-mail aceptando y dando el número de tarjeta de crédito.

Tal vez el astuto lector se esté preguntando en este momento que es una dorm bed, o tal vez no. Una dorm bed es habitación, estilo albergue, compartida entre varias personas que generalmente se desconocen y donde se paga por cama y no por habitación. Y tal vez alguno se pregunte acerca de la posibilidad de que nos desvalijen en esa semana escasa en que nos alojaremos allí. La posibilidad existe y la verdad es que creo que llevaré encima la documentación importante y el dinero esa semana, y si desaparece la ropa lo consideraré un mal menor.

Por cierto, yo tampoco sabía lo que era una dorm bed, ni tan siquiera lo sabía en el momento de aceptar la propuesta. Pensé… una cama en un dormitorio, ¡perfecto! (apreciese por un lado mi inglés avanzado y por otro la sana costumbre de comprobar si estás en lo cierto cuando dudas acerca de un asunto de cierta trascendencia). Ya solo hace falta que me vacíen la tarjeta de crédito…

Noticias Relacionadas
  • Alojamiento en Reykjavik
  • Google Yahoo Technorati Meneame Digg

    Comentar: