Reykjavik por

Pasaporte

21 de Julio de 2005 Tiempo estimado de lectura: 1,18 minutos.

Esta mañana he ido a hacerme el pasaporte. Bueno a renovarlo porque me lo hice en el 94 para dar fe de la edad que tenía y poder jugar en la categoria de baloncesto que me correspondía.

Para ir a Islandia no es necesario llevar pasaporte ya que el DNI es válido, pero lo llevo por si extravío mi DNI tener otro documento que me permita salir del país.

Cuando tengo que hacer trámites burocráticos adoro Soria, 15 minutos esperando cola de 4-5 personas y el pasaporte calentito (tanto que quemaba) en mis manos. No como en otras ciudades que pasas un par de horas sólo para que te den cita. Aunque claro, la cara de satisfacción viendo la escasa cola que tienes que esperar se te quita cuando la funcionaria te dice que son 16.21€, suma y sigue.

El pasaporte ha cambiado respecto al anterior que yo tenía. En vez de pegar tu foto en el lugar correspondiente la imprimen en el lateral y como fondo donde aparecen los datos personales. Las hojas de visados tienen motivos de animales.

Una de las recomendaciones del pasaporte es…

Los españoles que se hallen en el extranjero con carácter temporal, pueden inscribirse como no residentes para facilitar su localización y el ejercicio de la asistencia y de la protección consulares.

Unos colegas franceses me comentaron esto la semana pasada. El día de la toma de la bastilla había fiesta en la residencia del embajador en Madrid y les invitaron. Otros Erasmus españoles que has estudiado en países europeros dicen que pasa lo mismo con el día de la Hispanidad: 12 de octubre, aunque alguno piensa que te invitan si te empadronas. Habrá que mirarlo cuando esté en Islandia.

Noticias Relacionadas
  • Vuelo a Reykjavik
  • Google Yahoo Technorati Meneame Digg

    Comentar: