Reykjavik por

Últimas horas en España

2 de Agosto de 2005 Tiempo estimado de lectura: 3,14 minutos.

Cuando comencé este blog fue con la ilusión de dejar constancia de una experiencia que si se llevaba a cabo marcaría mi vida, como todo el mundo me aseguraba y si al final no me iba de Erasmus eliminaría el blog, ya que blogger tiene esa opción.

Cuando empecé a investigar sobre Islandia y los Erasmus en Islandia me encontré con muy poca información y la gran mayoría turística. Lo primero que encontré sobre Erasmus en Islandia fue aqui. Con el tiempo, me di cuenta que no toda la información era correcta, pero como toma de contacto era válida. Mi siguiente acercamiento al mundo erasmusero en Islandia fue a través del foro erasmusworld (sitio de culto para todo aquel Erasmus que se precie) En este foro encontré la experiencia Erasmus durante el curso 2004 - 2005 de un estudiante sevillano. Una pena que no fuera un usuario registrado y que nunca contestara a las preguntas que le formulé.

Tras mis dudas, amagos de abandono y desesperación burocrática (por favor, ¡¡¡que sea más sencillo en Islandia!!!) acepté y firmé el contrato Erasmus. Este blog empezó a coger consistencia y salieron mis primeros admiradores/lectores fieles que comentaban algo. En el foro de Erasmusworld puse de firma un link a este blog y lo mismo en los correos electrónicos que enviaba desde mis múltiples cuentas de correo. Empecé a recibir visitas de este foro y pensé que quizá ya que nadie contestaba a mis preguntas en el foro algún futuro erasmus a Islandia me contactara por medio del blog, pero nada.

Empecé a observar en los contadores que recibía visitas de Islandia y alguna incluso de la Universidad de Islandia (hi.is), lo que me impuso respeto a lo que decía no fuera a recibir alguna reprimenda cuando llegara a Reykjavik. Pero llegó la sorpresa, dos chicas islandesas que habían estado de Erasmus en Madrid (por favor, Alma y Regnhlif corregidme si me equivoco) me ofrecieron su ayuda para resolver mis dudas, como que sí había tampax con aplicador en Islandia o si podría meter a mis visitas españolas cuando vinieran a verme en mi posible futura residencia de estudiantes (igual me cambio en septiembre) Además me tradujeron las características de las residencias de estudiantes ya que sólo estaba en islandés en la web. Demostrando que mi criterio de selección (las más baratas y que estuvieran amuebladas) fuera de un sexto sentido asomboros ya que pienso que están genial estas residencias (ambas con Internet, creo que gratis, Gamli Garður con habitación pequeña pero con ambiente internacional y Ásgarðar con habitación más grande y con más comodidades al sólo compartir baño y cocina con una persona)

Por fin, una chica de Barcelona se puso en contacto conmigo por medio del blog para decirme que se iba a Islandia de Erasmus y que también haría el curso intensivo de islandés. Esta noche pisará suelo islandés. Otra chica de Barcelona se puso en contacto conmigo hace unos días pero ésta llegará a mediados de agosto. Pero bueno, hemos estado intercambiando información, dudas y miedos estos últimos días.

También surgieron los ofrecimientos a colaborar en varios proyectos: galería de fotos de Erasmus y participar en un blog colectivo de experiencias Erasmus. Por supuesto, que mal que bien participaré en estos proyectos pero todo dependerá de si tengo Internet todo lo que me gustaría. Nunca imaginé cuando comencé con el blog que me daría tantas alegrías y eso sin haber llegado allí.

Ya me he despedido de la familia, de los amigos y ya he informado a todo el que se ha interesado en ir a visitarme de cómo se llega a Islandia y cuanto cuesta. Ahora me pondré a hacer la maleta y a dejar mi habitación habitable.

Al final me voy sin ningún documento que me acredite como Erasmus, espero que esto no me cause más problemas que quebraderos de cabeza me ha dado. Sólo llevo el documento necesario para que en un futuro me den la beca correspondiente por hacer el curso de idoma islandés.

Noticias Relacionadas
  • y que decir…
  • Miércoles negro, maldita burocracia
  • Pasaporte
  • La vuelta
  • Fiesta de la comida
  • Google Yahoo Technorati Meneame Digg

    Comentar: