Reykjavik por

Whale Watching

19 de agosto de 2005

El miércoles noche vinieron mis compañeras de piso de sus vacaciones por España. Tras los nervios de saber que ya estaban porque estaban sus cosas en casa y no saber si habría metido la pata en algo durante su ausencia todo fue muy rodado y sencillo. Creo que podremos llevarnos muy bien, sólo me da rabia una cosa, han venido muy sueltas en su español y eso hará que me acomode y acabe hablando castellano en casa y me vendría genial hablar en inglés, tengo que obligarme a ello. El perro (Franz) por ahora me adora más que yo a él, pero creo que es cuestión de una semana, hasta que me atreva a acariciarlo. Me hace gracia que no le haga ningún caso y el se tumbe a mis pies. Me he dado cuenta que hablo con el perro… ¿es grave?

Ayer como me había dejado el kennitala en casa no pude ir a la universidad a ver si había algún problema con las asignaturas que me he matriculado y recoger las claves de los ordenadores y páginas webs de la universidad. Me llevaron a casa en coche y me dió mucha rabia el no haberme juntado con las chicas y perder un rato en el campus porque hacía un calorcito delicioso que invitaba a tirarse en el cesped… alguno ha tenido menos reparos y se ha puesto en chichas.

Por la tarde tuvimos el "whale watching", ir a ver ballenas,vamos. Aunque también pude ver fraelecillos – puffin. Son mucho más pequeños de lo que imaginaba y vuelan bastante rápido. Las ballenas se ve que estaban en la hora de la siesta, porque se hicieron de desear. El guía ya me tenía harta con que miráramos a las 12 en punto, a las 3, a las 5… Tanto que he saltado una de mis pullas, pero se vé que mi humor hace gracia a los europeos y se han reido (no el guía que me ha mirado con mirada amenazante)
Cuando ya me he cansado de ver chorros de agua que salían muy lejos, me he bajado con los españoles, italianos y el francés y he descubierto que mi silla se movía con el balanceo del barco. Me lo he pasado pipa.
Ya creía que esto de las ballenas era un timo, pero se ve que les han dado de comer o las han llamado al orden y han empezado a aparecer a la una, a las 3, a las 9 en punto… y todos como tontitos con el ooh, ooh… La mayoría eran pequeñas, pero al final del todo hemos visto la cola de una que era más grande. He decidido dedicame a observarlas, por lo que no hay fotos de colas o aletas de ballenas, ni chorros de agua.
Mar

Empieza a gustarme esto del mar, pero creo que ya he visto más mar que en toda mi vida.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg

Comentar: